De mi compañero de salud dental
Muy a menudo existe una correlación directa entre la salud oral de una mujer y una condición médica subyacente que pueda estar experimentando. A continuación se muestran algunos de los ejemplos más comunes de este tipo de problema de salud.
Boca seca
Boca seca, también llamada xerostomía, cuando alguien no tiene suficiente saliva en la boca, lo que dificulta comer, tragar, saborear y hablar. Si no se trata, la boca seca puede provocar caries porque la saliva ayuda a descomponer los trozos de comida y evita que el ácido forme placa en los dientes.
Para las mujeres que están embarazadas, la sequedad de boca, la sed y la deshidratación se consideran signos tempranos de aumentos en el volumen de sangre, volumen de orina y demanda de líquidos provocada por las fluctuaciones hormonales que ocurren durante el embarazo. Otras causas comunes de la boca seca incluyen los efectos secundarios de los medicamentos, la diabetes, el síndrome de Sjogren, la enfermedad de Parkinson y/o las glándulas salivales obstruidas. El tratamiento para la boca seca depende de la causa y puede variar desde medicamentos hasta cambios en la dieta. Para minimizar la sequedad, chupe dulces sin azúcar, evite fumar, evite beber alcohol y use un humidificador por la noche cuando duerma, especialmente durante los meses más secos del invierno.
Cancro se eleva
Las aftas bucales, que también pueden ser el resultado de cambios hormonales que ocurren durante el embarazo, pueden ser un síntoma de ciertas deficiencias nutricionales y/o condiciones médicas subyacentes, como ansiedad, depresión, problemas del gusto, uso de medicamentos para la presión arterial como los inhibidores de la ECA y/o o infecciones fúngicas. Otras posibles causas de las aftas incluyen fatiga, estrés, hormonas, alergias, enfermedad de Crohn y/o enfermedad celíaca. Las aftas son pequeñas úlceras dentro de la boca. Las mujeres son más propensas que los hombres a tener problemas con las aftas recurrentes. Afortunadamente, las aftas generalmente no requieren tratamiento y generalmente se curan solas en una a tres semanas. Sin embargo, las aftas bucales grandes (p. ej., de media pulgada o más) pueden requerir medicamentos para su tratamiento.
En un esfuerzo por minimizar el dolor de las aftas, es mejor evitar los alimentos calientes y/o picantes, usar agua salada o enjuagues bucales suaves y usar analgésicos de venta libre.
boca ardiente
La boca ardiente es una condición que implica una sensación de ardor en la boca y/o la lengua. Si bien se desconoce la causa del ardor en la boca, es relativamente común cuando las mujeres experimentan los cambios hormonales asociados con la menopausia.
perder dientes
La pérdida de dientes puede ser un problema de salud bucal muy grave. Y la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan menos densos con el tiempo, puede ser la culpable. Las mandíbulas, por ejemplo, a menudo se conocen como el ancla de los dientes. En consecuencia, una mandíbula debilitada hace que la pérdida de dientes sea cada vez más probable. Por ejemplo, el riesgo de pérdida de dientes es tres veces mayor para las mujeres con osteoporosis que para las mujeres que no tienen la enfermedad.
Se alienta a las mujeres a tomar calcio y vitamina D, hacer ejercicio, comer bien y hacer todo lo necesario para ayudar a prevenir la osteoporosis. Esta es una herramienta importante para prevenir la pérdida de dientes y mantener la salud oral en general.
!function(f,b,e,v,n,t,s)
(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '238855851550742');
fbq('track', 'PageView');