La lengua es un órgano muscular móvil inteligente ubicado dentro de la boca. Está formada primordialmente por músculos y cubierta por una membrana mucosa, teniendo en la parte de atrás unas pequeñas protuberancias llamadas papilas
- Entre las papilas están las gustativas, que dejan sentir los sabores
- Además de esto, asiste para conformar las expresiones, formando un factor primordial del lenguaje.
La lengua desplaza los alimentos para contribuir a la masticación y la deglución
¿Qué son los mayores en la lengua?
Si bien sepas las lesiones como enormes en la lengua, la verdad es que esta afección tiene un nombre técnico, que es papilitis lingual transitoria. Esta nomenclatura nos contribuye pistas visibles sobre lo que sucede en la boca en el momento en que se genera el inconveniente.
Como te hemos dicho al comienzo, los enormes linguales tienen un origen inflamatorio, en concreto de las papilas fungiformes que habitan en la lengua. En un instante desgranaremos cuáles son las causas mucho más usuales a fin de que se generen estos granos linguales.
Aftas o llagas
Las aftas o llagas son ampollas que van en la boca o en la lengua y que tenemos la posibilidad de admitir por su carácter molesto y lamentable. Aparte de ir acompañadas de otros síntomas, como inflamación o fiebre, asimismo tienen la posibilidad de manifestarse puntos colorados cerca de la llaga. No obstante, es una afección suave que en menos de un par de semanas se cura y todos y cada uno de los síntomas desaparecen tras el régimen.
La carencia de hierro y de vitamina B12 son 2 de las primordiales causas de la anemia. Un síntoma común de esa condición es la lengua roja con ciertos puntos colorados. En un caso así, en dependencia del género de anemia de que se trate, los puntitos en la lengua van a desaparecer al prosperar el estado de salud y compensar la carencia de hierro y vitaminas en nuestro cuerpo.
Falta alimenticias
Si nos faltan vitaminas es pues no nos nutrimos bien. Una mala nutrición puede ocasionar el déficit que deje que salgan granos en esa región. De la misma sucede en la piel, los alimentos grasos tienen la posibilidad de producir granos en la lengua. Es conveniente proseguir una rica dieta saludable en verduras, frutas y legumbres.
En el momento en que nos bajan las defensas, contamos mayor posibilidad de coger un virus. Si disponemos la gripe o un herpes oral, entre los efectos socios tienen la posibilidad de ser los enormes en la lengua, aparte de lesiones en el labio o ampollas en las encías.
Como hemos explicado previamente, hay un género de infección viral, famosa como papilitis lingual eruptiva, que hace la capacitación de enormes linguales. Tiende a ser muy frecuente en pequeños y resulta muy infecciosa. Extremar las medidas de higiene y cuidados bucodentales es clave en estas situaciones.
Es muy habitual las mordeduras en la lengua al masticar. Este fácil hecho podría beneficiar la aparición de granos en la región. No obstante, es poco recurrente que ocurra por esta razón.