¿Puedo blanquear mis dientes si mastico tabaco?

Siempre he escuchado que no puedo blanquearme los dientes porque mastico tabaco y como el blanqueamiento abre los poros de los dientes, al final podría empeorar el color. ¿Es esto cierto?

q

Siempre he escuchado que no puedo blanquear mis dientes ya que uso tabaco sin humo y dado que el blanqueamiento abre los poros de los dientes, en última instancia podría empeorar el color. ¿Es eso cierto? Entonces mi pensamiento fue blanquear antes de acostarme y así los poros tendrían la oportunidad de cerrarse durante la noche. ¿Sería ese un enfoque sensato o los poros permanecen abiertos más tiempo que eso? Gracias -Brian Morris

A

Brian, aún puedes blanquear tus dientes aunque consumas tabaco. Los dentistas alguna vez creyeron que no se podía beber café, fumar cigarrillos (masticar tabaco) ni beber vino tinto mientras se blanqueaban los dientes. Hace diez años, dejamos de decir esto porque simplemente no era cierto. Cierto, los dientes están un poco más “abiertos” después del blanqueamiento porque la película (la piel del diente) ha sido disuelta por el gel blanqueador. Sin embargo, en la práctica, no hemos visto un aumento en las manchas debido a este factor.

Si aún le preocupa, le recomiendo que use una solución de peróxido de carbamida al 10 % cargada en una bandeja hecha a medida durante aproximadamente una hora al día (quizás después de cepillarse los dientes después de la cena). Puede tomar un poco más de tiempo que si tuviera que dormir con las bandejas puestas por la noche, pero producirá menos sensibilidad y le permitirá mascar tabaco.

Tenga en cuenta que los productos como el café, el vino tinto y los productos con nicotina mancharán sus dientes. Causan lo que se llama un cambio de color «extrínseco». El uso de cubetas blanqueadoras produce un cambio de color “intrínseco”.

La única forma de eliminar las manchas extrínsecas es realizar una limpieza dental y hacer que su higienista elimine las manchas.

Así que, para tu hábito tabáquico, visita a tu higienista cada seis meses (si no más) para limpiarte los dientes y quitar las manchas.

En cuanto a cambiar el color de sus dientes, siga adelante con un sistema de blanqueamiento basado en cubetas personalizado proporcionado por su dentista.

Por supuesto, la preocupación más importante aquí es el hábito de mascar tabaco, que puede provocar cáncer oral y muerte prematura.

La nicotina en el tabaco de mascar puede convertirlo en un molinillo más destructivo, lo que lleva a un desgaste prematuro de los dientes.

Si continúa mascando tabaco, asegúrese de que su dentista le haga una prueba de detección de cáncer oral dos veces al año.

Para decirlo sin rodeos, si sigue masticando tabaco, no quedarán dientes que valga la pena blanquear.

Marcos Burhenne DDS

Aprende más: Sin humo, pero con mucho fuego: ¿cómo afectan los cigarrillos electrónicos a la salud bucal?

Deja un comentario