Indudablemente, en algún momento se ha preguntado de qué forma las academias miden el nivel de inglés de sus alumnos de forma precisa, de qué forma determinan los escenarios de estudio de una lengua y las características que debe tener un estudiante para estar en estos escenarios. existe el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es el estándar en todo el mundo que define la rivalidad lingüística. Se usa en el mundo entero para determinar las habilidades lingüísticas de los alumnos en una escala de escenarios de un idioma, desde un A1, nivel básico, hasta un C2, para esos que dominan el idioma de manera inusual.
Nivel B2: Intermedio adelantado / Intermedio prominente
La persona es con la capacidad de comprender las ideas primordiales de contenidos escritos complejos que traten de temas tanto específicos como abstractos, aun si son de carácter técnico siempre y cuando estén en el campo de especialización. Puede tener relaciones con hablantes originarios con un nivel bastante de fluidez y naturalidad de manera que la comunicación se lleve a cabo sin esfuerzo por la parte de los interlocutores.
Puede ocasionar contenidos escritos claros y explicados sobre temas distintos tal como proteger un criterio sobre temas en general señalando los pros y los contras de las distintas opciones.
Escenarios de inglés según con el MCER
El MCER es empleado primordialmente para apreciar las competencias lingüísticas de un individuo y así situarlo en ciertos escenarios de inglés que ya están, y este es el último idioma que mucho más se charla y estudia en el planeta.
Los escenarios de inglés son seis según con los establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia, admitiendo exactamente la misma verificación de las titulaciones emitidas por los organismos oficiales de esta y otras lenguas: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
Tomar evaluaciones de idioma en la práctica
En este momento conoce de qué forma las construcciones de evaluación definen el nivel de idioma de un candidato y, más que nada, según qué criterios. En lo que se refiere a las condiciones prácticas de realización, las evaluaciones de idioma se tienen la posibilidad de efectuar de tres formas distintas:
- en centros aprobados
- en línea
- en las instalaciones de una compañía
¿De dónde nace el MCER?
El Consejo de Europa realizó el MCER en la década de 1990 como una parte de un esfuerzo mucho más extenso para fomentar la colaboración entre los instructores de lenguajes de todos y cada uno de los países de europa. El Consejo de Europa asimismo deseaba hacer más simple a los hombres de negocios y también instituciones educativas la evaluación de los entendimientos lingísticos de los aspirantes. El marco está concebido para ser empleado tanto en la enseñanza como en la evaluación en el sala.
El MCER es un grupo de enunciados que cuentan las funcionalidades que se tienen la posibilidad de efectuar con una lengua extranjera a cualquier nivel de dominio, en vez de estar relacionado a una prueba concreta. Por poner un ejemplo, «Puede ocasionar contenidos escritos fáciles y congruentes sobre temas familiares o de interés personal» se encuentra dentro de las declaraciones del nivel B1. Estas declaraciones tienen la posibilidad de ser usadas por un instructor de lengua extranjera para evaluarte y diseñar enseñanzas que traten las lagunas de tus entendimientos.