Estimados y queridas enseñantes el Ministerio de Educación, desde la Dirección Nacional de Currículo como una parte de la política didáctica ha desarrollado un nuevo currículo de lengua extranjera inglés que responde a las pretensiones de la verdad ecuatoriana. La iniciativa curricular está desarrollada para los estudiantes de 2° a diez° nivel de Educación General Básica y de 1° a 3° de Bachillerato General Unificado, cuya lengua materna no es inglés. Ya que la población ecuatoriana se constituye de conjuntos de distintas orígenes culturales y lingüísticos, este plan de estudios admite que no todos y cada uno de los estudiantes en Ecuador son L1 hispanohablantes y hay múltiples grados de bilingüismo en las comunidades. Según con las pretensiones de una población lingüística y culturalmente diversa, esta iniciativa muestra una justificación y un marco para la educación de inglés al unísono que reconoce y posibilita la inclusión didáctica de los estudiantes, con independencia de la lengua materna (L1) . La iniciativa curricular es maleable, trabajada por subniveles, creada en cinco (5) bloques curriculares ajustados con el perfil de salida y los valores de justicia, innovación y solidaridad que fomenta, tal como con el Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCER ) .
De qué manera seleccionar al mejor instructor especial para tus hijos.
1. Titulación. En el momento de elegir a un instructor especial, muchas familias no se encargan de entender la titulación del instructor especial. Me semeja un aspecto fundamental y esencial para escoger al mejor profesional para tus hijos. En el momento en que quiero decir que titulación, quiero decir que una titulación mínima como puede ser un bachillerato, diplomatura o licenciatura. Evidentemente, no es exactamente lo mismo ofrecer una clase de repaso a un niño de Principal que a un universitario de último curso. De ahí que la decisión de la titulación debe ir consecuentemente al curso que esté realizando tu hijo en ese instante y, si es viable, a una especialidad similar.
2. Horario. Soy partidario de eludir los viernes por la tarde y los últimos días de la semana. En lo que se refiere a la hora, yo sugiero que sea a la primera hora de la tarde. Así, tus hijos tienen la posibilidad de ordenar mejor el resto del día y mejorar el tiempo.
Estamos trabajando con modelos oficiales de examen, así sea de la Junta Calificadora de entendimientos de valenciano (JQCV), de la Cieacova, o de la Escuela oficial de lenguajes. Es esencial trabajar con modelos oficiales de examen. De esta forma, el alumno ejerce con exactamente el mismo género de ejercicio que pondrán. O sea primordial pues son ejercicios de tipo muy preciso.
En la situacion de alumnos de valenciano que son habitantes en la Comunitat, ofrecemos toda la gramática pero ahora desde un nivel prominente. Estamos trabajando vocabulario de valenciano concreto y complejo. Hagamos lo que precisan los estudiantes para aprobar los exámenes de valenciano. En la situacion de alumnos de valenciano que no son habitantes en la red social valenciana, comenzamos desde un nivel cero, y ofrecemos todo cuanto precisan para aprobar el examen.
Estamos trabajando las 4 competencias: entendimiento lectora, entendimiento oral, expresión redactada y expresión oral. En las clases de entendimiento lectora estudiamos vocabulario, construcciones complicadas, oraciones fabricadas y todas y cada una de las irregularidades de gramática que podemos encontrar. siempre y en todo momento con modelos oficiales de examen.