Los higienistas dentales tienen una fuerte relación con sus pacientes y, aunque hay una gran cantidad de higienistas que buscan trabajo, es importante que los dentistas no den por sentado el valor de la relación paciente-higienista. En la mayoría de los casos, los pacientes verán al higienista con más frecuencia que al dentista y durante un período de tiempo más prolongado. Hay más tiempo para desarrollar una relación y los pacientes se vuelven leales a su higienista en base a la confianza. Este es el tipo de relación que desea que su equipo de higiene desarrolle y mantenga.
Algunos dentistas pagan a sus higienistas por su tiempo de inactividad y otros no. Los higienistas dentales, como todos los empleados, tienen obligaciones financieras, como hipotecas y gastos de manutención, y requieren un ingreso predecible y confiable. Los médicos que no pagan nada por el tiempo de inactividad pueden estar seguros de que la higienista probablemente esté pasando su tiempo de inactividad buscando otro trabajo o pensando en cómo establecer su propia clínica de higiene dental y ser su propio jefe.
Imagínese si los higienistas establecieran sus propias prácticas independientes, los dentistas podrían ver el 30% de sus ingresos saliendo por la puerta. Además de esto, los estudios muestran que el 65% del trabajo de restauración se genera desde el departamento de higiene. No hay nada que impida que una higienista independiente abra un consultorio a una cuadra de distancia, y aunque estaría restringida de solicitar pacientes directamente, los pacientes no tardarían mucho en encontrarla. Es posible que pueda reemplazar a la higienista, pero ¿cómo reemplaza a los pacientes que podrían seguirla? Piense en cuánto tiempo y dinero tendría que invertir en marketing y publicidad para reconstruir a partir de los pacientes que perdió. Perder clientes es un suicidio económico porque también perdería referencias potenciales.
Si un paciente cancela a la mitad del día, es muy poco lo que un higienista puede hacer para evitar que eso suceda o controlarlo. No es justo que la higienista tenga que sufrir pérdidas financieras porque no puede controlar el comportamiento del paciente. Sin embargo, esto no significa que deba pagarle a un empleado para que no haga nada durante el tiempo de inactividad. Hay muchas actividades que pueden mantenerla ocupada.
Implemente una política de tiempo de inactividad por higiene y proporcione a sus higienistas las herramientas para hacer el trabajo. La política debe proporcionar una hora de tiempo de gracia a la tasa de higiene completa. La tarifa clínica se puede pagar hasta un máximo de 1 hora de tiempo en un día de 8 horas cuando los pacientes tienen cancelaciones cortas o el horario no se llena. Este tiempo se debe usar de manera productiva, es decir, afilar instrumentos, reabastecer quirófanos, hacer cubetas de blanqueamiento, ayudar a otro higienista o ayudar en la sala estéril. Si hay más de una hora completa de tiempo de inactividad, se le puede ofrecer al higienista una tarifa administrativa, como la mitad de su tarifa regular para ayudar a llamar a los pacientes para programar citas o realizar tareas administrativas según las indicaciones para ser elegible para recibir la compensación. . Si no desea participar en tareas administrativas, puede optar por no participar en estas funciones y el tiempo de inactividad superior a una hora no será remunerado. Las tareas administrativas incluirían llamar a los pacientes en la lista de atención continua para asegurarse de que los días estén completamente programados y confirmados. Es importante dotar a la higienista de habilidades telefónicas específicas para asistirla con sus llamadas. Recuerde que los higienistas dentales están capacitados en habilidades clínicas y por lo general no aprenden habilidades telefónicas en la escuela.
Aquí hay algunas palabras sugeridas:
«»Sra. Smith, esta es Sandie de la oficina del Dr. Smith. Tiene su cita de higiene dental y le llamo para programarla. Cuando reciba este mensaje, ¿podría devolverme la llamada al ___________? Espero poder hablar con usted. Qué tengas un lindo día. ”
La programación previa de citas de higiene de tal manera que reduzca la probabilidad de cancelaciones con poca antelación puede ayudar a evitar este problema. Si desea recibir una copia de la Política y el procedimiento de programación de citas, no dude en enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto «política de programación de citas».
Es en el mejor interés de todos mantener a su equipo de higiene productivo y feliz. Ofrezca a sus higienistas la oportunidad de crear y mantener su propio horario y proporcióneles el tiempo, las herramientas, la capacitación y la tecnología para realizar el trabajo. No se refiera a una cita de higiene dental como una «limpieza». Al referirse a la cita como una «limpieza», minimiza el valor del servicio terapéutico que brinda y se vuelve menos importante para sus pacientes. Como miembros valiosos de su equipo de atención de salud dental, los higienistas dentales tienen un papel clínico y educativo distintivo que desempeñar en la promoción de una buena salud bucal de por vida. La relación que su higienista establece y mantiene con su paciente es la base de una práctica exitosa.
CITA DEL DÍA: “El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia objetivos de la organización. Es el combustible que permite a la gente común obtener resultados extraordinarios”. Andrew Carnegie