1.- MANTENGA UNA CORRECTA HIGIENE BUCODENTAL
Como ya conoces, los dentistas aconsejamos cepillar los dientes tras cada comida. Si llevas un piercing a la lengua, esta pauta tienes que proseguirla literalmente, puesto que la higiene va a ser escencial a fin de que la perforación no se infecte. Tras cada aseo, jura enjuagar bien tu boca con un colutorio y pasarte el hilo dental. Así mismo, asegurarás que no queden restos de comida en tu cavidad oral.
¿Cuánto tarda en cerrarse totalmente el orificio de un piercing en la lengua?
Si te has efectuado el piercing hace cuando menos 3 días, no tienes que sacar el piercing en tanto que el cierre puede iniciar en cuestión de minutos, realizando irrealizable regresar a ponerlo.
Tras 2 o tres semanas precisamente, podrías retirarlo. pero solo a lo largo de unos minutos o unas escasas horas, sin que represente ningún inconveniente. Si tras cicatrizado, decides sacar la prenda finalmente, el cierre podría generarse en unas semanas. En un caso así la herida se cerraría con normalidad en un periodo cuya duración es dependiente del tiempo que hayas llevado el piercing puesto.
Lávate las manos con frecuencia
Aparte de la higiene bucodental, resulta conveniente que cuides tus hábitos de limpieza por norma general. Bastante gente tocan su piercing sin caer en la cuenta, como un hábito automático afín a comerse las uñas. ¿Te sucede a ti? Asegúrese de lavarse bien las manos antes de tocar su piercing.
O sea primordial, tanto si llevas un piercing a la lengua tal y como si no. Pero en el caso de que lleves una pendiente en alguna región de la boca, eludir tocarla es fundamental. Y si lo tocarás que sea con las manos limpias y libres de patógenos.
Silicona plástica
Se encuentra dentro de los materiales favoritos para perforar la boca, en especial a lo largo del desarrollo de curación. La explicación clave de o sea su utilidad. Pero es una substancia que semeja resquebrajarse de forma rápida, con lo que ha de ser sustituida con regularidad. La silicona plástica no frecuenta usarse en otras zonas del cuerpo, ya que se puede contaminar de manera rápida. Típicamente se usan solo como joyas iniciales para hacer más simple la restauración.
Los materiales duros tienen la posibilidad de ocasionar daños bucales gracias a la sensibilidad de la lengua a lo largo de los movimientos fisiológicos de la boca, singularmente en el momento en que se está comenzando a acostumbrar a un nuevo cuerpo extraño.
¿De qué forma adecentar un piercing en la lengua?
La lengua es un órgano que tiene varias terminaciones inquietas y vasos sanguíneos. Además de esto, la cavidad oral tiene una alta concentración de bacterias.
Por motivos como éstos, la higiene es singularmente esencial en el momento de eludir procesos infecciosos y asegurar una aceptable cicatrización de la perforación.