El régimen ha de ser personalizado y necesita un manejo especializado conveniente para eludir inconvenientes respiratorios, alimenticias y del avance. La clave de todo es advertir la causa subyacente del inconveniente y el propósito debe hallar una deglución eficiente y segura. El aparato solicitado del régimen incluirá pediatras, otorrinolaringólogos, gastroenterólogos infantiles, neurólogos, logopedas y nutricionistas.
En el régimen de los pequeños con disfagia es primordial proveer un ambiente cómodo, conveniente y sin dispesiones para hacer más simple la nutrición. Además, necesita una práctica y esfuerzo períodico por la parte del tolerante y del cuidador. Parte del régimen incluye la realización de maniobras o ejercicios concretos para mudar la fisiología de la deglución y prosperar la protección de las vías respiratorias a lo largo de exactamente la misma. Necesita que el niño tenga aptitud para entender normas con lo que tienen una efectividad limitada.
Reflejo de succión
Como hemos dicho, los bebés tienden a succionar la leche de la mamá del pezón de su madre: este es su instinto natural. Y este es un movimiento con esencial presencia de la lengua.
Este reflejo de succión señala que el bebé puede alimentarse por sí solo, aparte de aceptar alentar la producción de leche.
Atragante en pequeños y bebés
En el caso de atragantamiento de un niño mayor de un año, el trámite de actuación va a ser exactamente el mismo que para un adulto, pero en el caso de un bebé, va a haber que revisar si emite sonidos y respira con normalidad. Si está tosiendo, no es signo de ahogo, probablemente expulsará el objeto por sí mismo, pero si tose de manera suave, no emite sonidos, o tiene contrariedad para respirar y el color comienza a ser azulado, se está presentando una situación de asfixia.
Pondremos al bebé boca abajo, sobre el antebrazo y vamos a aplicar 5 golpes veloces en la espalda, entre las escápulas, con la palma de la mano. Si el bebé todavía no puede respirar, debemos voltearlo, ponerlo en una área estable y llevar a cabo compresiones pectorales veloces con 2 dedos, sobre el esternón, a un dedo de ancho bajo los pezones.
En el caso de que todo vaya bien, ¿cuándo dejará de llevarlo a cabo?
La boca de los bebés medra, exactamente la misma ellos, con este desarrollo desde los tres meses el chasquido tiende a progresar hasta ocultar.