Comencemos por mi preferida. Pienso que es un concepto hermosa que puede hacerse con cualquier nivel (soy un tanto sensiblera con estas cosas).
Abajo le voy a dejar la plantilla a fin de que la descargue. Está mucho más pensada a jóvenes y mayores que tengan una base anterior del idioma, ya que se les solicita redactar oraciones fáciles.
Causa una aceptable impresión
Sé puntual, procura mandar un mensaje a tu alumno para informarle de que andas listo para comenzar a horario.
Verifica y mira que el computador, el micrófono y la cámara funcionen apropiadamente. Además de esto, cerciórate de que andas bien vestido. Transporta ropa que utilizarías en una clase presencial con un conjunto de estudiantes.
Ideas para la primera clase
- 1. Nubes de expresiones (A1-C2)
- 2. Paseando (B1-C2)
- 4. En fila india (A1-C2)
- 5. ¿Verdad o patraña? (A2-C2)
- 6. Esto me identifica (A2-C2)
- 7. La macedonia (A2-C2)
- 9. Nombres entrecruzados (A1-C2)
- diez. El puede preguntado (A1-C2)
- A1-C2-12. tixag_14) 12. Ánimas gemelas (A1-A2)
- 13. Dame la espalda (A1-C2)
- 14. Guerra aérea (A1-C2) ) Sopa de nombres (A1-C2)
- 16. Ojos cerrados (A2-C2)
- 17. Reiterar esto (A1-C2)
- 16 C2)
- 19. La estrella (A2-C2)
- 20. Busca a alguien que… (A2-C2)
- 21. Autovaloración (A2- C2 tixagb_14)
- 22. El naufragio (B1-C2)
- 23. Los cronistas (A2-C2)
- 24. Pasaporte lingüístico (A1- xag) higiénico (A1-C2)
- 26. Lacasi ts indiscretos (A1-C2)
- 27. Sopa de emojis (A) ) 28. El profe enigmático (A1-C2)
- 29. ¿Quién falta? (A1-C2)
- 30. Crucigrama (A1-C2)
Ámbas ruedas (A2-C2)
8. La telaraña (A-14) C2 )
Así como expliqué en9 ideas para trabajar con nubes de expresiones en la clase de lenguajes, el estudiante que lo definan (personas, comidas, adjetivos, sitios a los que fué, etcétera.) y lo mete todo en una nube de expresiones con la manera que desee. Después emplea esta nube para presentarse al resto y adornar su cuaderno o clase.
Ideas para la primera clase
- 1. Nubes de expresiones (A1-C2)
- 2. Paseando (B1-C2)
- 4. En fila india (A1-C2)
- 5. ¿Verdad o patraña? (A2-C2)
- 6. Esto me identifica (A2-C2)
- 7. La macedonia (A2-C2)
- 9. Nombres entrecruzados (A1-C2)
- diez. El puede preguntado (A1-C2)
- A1-C2-12. tixag_14) 12. Ánimas gemelas (A1-A2)
- 13. Dame la espalda (A1-C2)
- 14. Guerra aérea (A1-C2) ) Sopa de nombres (A1-C2)
- 16. Ojos cerrados (A2-C2)
- 17. Reiterar esto (A1-C2)
- 16 C2)
- 19. La estrella (A2-C2)
- 20. Busca a alguien que… (A2-C2)
- 21. Autovaloración (A2- C2 tixagb_14)
- 22. El naufragio (B1-C2)
- 23. Los cronistas (A2-C2)
- 24. Pasaporte lingüístico (A1- xag) higiénico (A1-C2)
- 26. Lacasi ts indiscretos (A1-C2)
- 27. Sopa de emojis (A) ) 28. El profe enigmático (A1-C2)
- 29. ¿Quién falta? (A1-C2)
- 30. Crucigrama (A1-C2)
Ámbas ruedas (A2-C2)
8. La telaraña (A-14) C2 )
Así como expliqué en9 ideas para trabajar con nubes de expresiones en la clase de lenguajes, el estudiante que lo definan (personas, comidas, adjetivos, sitios a los que fué, etcétera.) y lo mete todo en una nube de expresiones con la manera que desee. Después emplea esta nube para presentarse al resto y adornar su cuaderno o clase.
Qué debemos tener en consideración el primero de los días de clase
- ¡Necesito charlar inglés! Por nada, ya que desde tu primera lección charlarás español. Sí precisarás gestualizar, buscar fotografías, tararear, aun saltar y realizar el mono para hacerte comprender. Tómatelo como una sesión de gimnasio, más que nada en escenarios bajos, y explota para entretenerte y que los estudiantes asimismo se lo pasen pipa mientras que desgrana los misterios del idioma. Naturalmente, charlar otro idioma te va a ayudar a comprender mejor las construcciones lingüísticas de las que parten tus estudiantes, aun te va a facilitar comprenderlos en el momento en que se vean abocados a charlar su lengua materna.
- ¡Tengo clase y no conozco al alumno ni su nivel Socorro! En un caso así, precisas tener un material multinivel. En mis primeras clases siempre y en todo momento empleo exactamente los mismos elementos: un material que me deja charlar, con vocabulario simple, pero con alguna sorpresa, que cree intriga en el alumno y, a veces, que le ponga los pies sobre la tierra (para a estudiantes “muy rigurosos”). El nivel lo vas a ir marcando tú sobre la marcha a lo largo de esta primera sesión. Por poner un ejemplo, yo tengo un Test de españolidad donde solo van a marcar sí/no sobre distintas cuestiones del tipo: ¿Dormis siesta? ¿Has listo en algún momento un plato español? ¿Conoces algún refrán? Tras llevarlo a cabo charlaremos animadamente sobre estos temas y es en ese instante en el momento en que puedo ir infiriendo sus pretensiones y fortalezas. Así la próxima sesión la preparo con total seguridad sobre el nivel real de los alumnos.