que hacer si a mi hijo le duele la lengua

La lengua es un órgano muscular móvil inteligente ubicado dentro de la boca. Está formada eminentemente por músculos y cubierta por una membrana mucosa, teniendo en la parte de atrás unas pequeñas protuberancias llamadas papilas

  • Entre las papilas están las gustativas, que dejan sentir los sabores
  • La lengua desplaza los alimentos para contribuir a la masticación y la deglución

  • Además de esto, asiste para conformar las expresiones, formando un factor primordial del lenguaje.

Déficit Vitamina B

Entre las causas de padecer fisuras en la lengua o lengua geográfica están similares con los inconvenientes alimentarios. Por servirnos de un ejemplo, se cree que las deficiencias en Vitamina B12, zinc y ácido fólico tienen la posibilidad de ocasionar, entre otras muchas cosas, la aparición de surcos o líneas profundas en la lengua.

Es un trastorno relacionado con la medicina neurológica y si bien no se conoce con seguridad se le relaciona con causas genéticas. Esta nosología acostumbra perjudicar a la parte de arriba del cuerpo como por servirnos de un ejemplo creando parálisis facial parcial (parálisis de Bell), hinchazón en los labios y en zonas ciertas de la cara y ocasionando fisuras en la lengua de color cobrizo rojizo. Es una nosología que frecuenta mostrarse en etapas tempranas como la niñez y la adolescencia y se puede encender de manera espontánea llegando manifestándose temporalmente o en ciertos casos de manera permanente.

Qué es la lengua blanca en pequeños

La lengua blanca en pequeños es una afección bucodental que hace aparición comunmente en la una parte del fondo de la lengua, si bien puede acrecentar de a poco el de el volumen y alcanzar otras zonas si no se aplica el régimen conveniente o no se identifica su causa. En el momento en que esto sucede, recibe el nombre de lengua saburral.

¿Qué síntomas genera la lengua blanca en pequeños?

A primer aspecto se puede ver una lengua blanca en pequeños. Si bien en general no duele ni pica, sí puede modificar la percepción de los sabores y fragancias, tal como generar halitosis en los mucho más pequeños.

En la clínica dental en Denia Doctoras Gandía, ofrecemos un diagnóstico clínico a las situaciones de lengua saburral. Esto es, hacemos exploraciones de la lengua del niño y preguntamos si siente algún síntoma extraño para distinguir la lengua blanca de otras anomalías de la salud como la candidiasis oral, el pénfigo o las aftas bucales.

Deja un comentario