- Impide las comidas muy ácidas, picantes o dulces, para mitigar las afecciones de las llagas en la lengua.
- Los medicamentos con hidrocortisona le asistirán a sanar las llagas con velocidad.
- Optimización tus hábitos de higiene bucodental. Cepillate los dientes entre 2 y tres ocasiones cada día, sin olvidarte de la limpieza interdental. Eludir que las bacterias se alojen en la herida es calvo a fin de que no se desencadene una patología oral mucho más grave.
- Emplea un colutorio bucal antiséptico, que te va a ayudar a resguardar la sonrisa de la acción de bacterias y otros microorganismos dañinos.
- Si las llagas en la lengua o en la boca no desaparecen en unos días, tienes que conocer al dentista.
¿Tienes llagas en la boca y el mal te resulta molesto? Solicita cita en Infinity Dental. Desde nuestra clínica dental en San Sebastián de Los Reyes, tenemos la posibilidad de guiarte a remover con velocidad las llagas en la lengua o cualquier una parte de la cavidad oral. ¡La primera solicitud es gratis!
Impedir llagas en la lengua y boca
Eludir alimentos que logren promover la producción de llagas en la lengua y boca es fundamental para su prevención. En medio de estos alimentos, aparte de las frutas y verduras cítricos y ácidos previamente comentados, logramos hallar:
- Frutos secos: si bien son fundamentales para nuestro cuerpo el consumo de cacahuetes y almendras puede producirnos llagas en la lengua y boca.
- Fresas: hablamos de un alimento que puede ser bastante ácido y puede promover en nuestra boca la aparición de llagas. Si ahora poseemos una afta en boca, mejor no evaluar este alimento hasta sanar las llagas. Entre los vegetales a eludir, el tomate.
- Café y Chocolate: eludir esta bebida y alimento si somos propensos a la aparición de estas úlceras bucales.
- Queso
Remedios naturales para las llagas en la lengua
Desde MyDentiss te ofrecemos ciertos trucos caseros para calmar las irritantes . La sal tiene características asépticas y desinfectantes que aceleran la curación de la llaga. De ahí que se aconseja substituir el colutorio períodico por esta mezcla. ¿De qué forma? Sencillísimo: se diluye media cucharada de sal en agua y se efectúan múltiples gárgaras a lo largo de unos segundos, repitiendo la acción tres ocasiones cada día.
¿Tienes ganas de saber mucho más sobre las llagas en la boca?
Entrar en contacto aparato médicoContactar aparato médico
Como avanzábamos al comienzo de este producto, las llagas en la lengua no acostumbran a necesitar ningún género de régimen y acostumbran a curarse solas. No obstante, para apresurar el desarrollo de precaución es conveniente no tomar comidas con varios condimentos y achicar los alimentos ácidos como los cítricos. Asimismo puede ser útil llevar a cabo enjuagues con agua y sal y, si el mal es fuerte, solicitarle al odontólogo que nos prescriba algún anestésico local o antiinflamatorio tópico para calmar el mal y achicar la inflamación.
Prótesis bucales y aparatos de dientes
Ciertos tratamientos de ortodoncia están tras la capacitación de llagas en la boca. Acostumbra pasar con la ortodoncia con brackets. Lo que pasa es que el roce de los brackets con las mucosas orales deja que se formen las aftas bucales. En nuestra clínica dental tenemos la posibilidad de darle tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign de máxima calidad. Con estas férulas con transparencia, las llagas en la lengua van a dejar de ser un inconveniente.
Por otro lado, las prótesis bucales quitables, conocidas como denticiones postizas, asimismo acostumbran a producir llagas orales. Esto sucede en el momento en que las denticiones no están bien ajustadas. Visita con frecuencia al dentista a fin de que te aporte garantías de empleo sobre la prótesis dental.