que pasa si me duele el frenillo de la lengua

La lengua es un órgano muscular móvil inteligente ubicado dentro de la boca. Está formada eminentemente por músculos y cubierta por una membrana mucosa, teniendo en la parte de atrás unas pequeñas protuberancias llamadas papilas

  • Entre las papilas están las gustativas, que dejan sentir los sabores
  • La lengua desplaza los alimentos para contribuir a la masticación y la deglución

  • Además de esto, contribuye a conformar las expresiones, formando un factor primordial del lenguaje.

Frenet labial superior corto

Exactamente la misma en la situacion previo, en el momento en que el freno labial superior es cortísimo, la movilidad del labio puede verse perjudicada. De esta manera, se podría evitar la adecuada pronunciación de letras como la m, la p, o la b. Además, otro de los efectos es la respiración bucal, en tanto que al no poder sellar adecuadamente los labios se tiende a respirar por la boca, lo que desfavorece la salud oral.

Otra de las ocasiones que se puede ofrecer es tener el freno labial superior bastante largo o abultado. Esto podría ocasionar un diastema, esto es, la separación entre los dientes incisivos centrales superiores. No solo afectaría al bocado y la estética de la sonrisa, sino más bien asimismo a la limpieza bucodental. Esta deficiente higiene podría producir inconvenientes inflamatorios.

¿Qué es el frenillo roto?

El freno del pene une el prepucio con el glande. Es como una tira de tejido que les comunica. Esto causa que si bajo el prepucio, el freno tire del glande. Si ejercitamos mucha presión sobre el frenillo, puede romperse. Esto sucede siempre y en todo momento teniendo sexo.

Vamos en este momento a qué tienes que realizar si te has roto el freno.

Y la intervención de anquiloglosia en el adulto

Como hemos citado antes, la intervención con láser en adulto sería la de decisión. Observamos una intervención de una pequeña mayor (6 años) con tecnología láser por el Dr. Francisco Parri y los cambios siguientes a la pequeña.

Por favor enable JavaScript

¿Qué resoluciones hay para estos inconvenientes?

El régimen que pone solución a los inconvenientes de los 3 frenitos es la frenectomía. Se aconseja efectuarla con láser, en tanto que la intervención es mucho más rápida y es una cirugía sin presencia de sangre. Por consiguiente, tiene mejor postoperatorio y no se precisan suturas. Una vez efectuado el régimen, posiblemente sea preciso el soporte de un logopeda. Su trabajo va a ser preciso a fin de que nos asista a reeducar la lengua y recobrar la pronunciación y la fonética cuanto antes. Si deseas que conozcamos tu caso, no tengas dudas en entrar en contacto con nosotros. ¡Vamos a estar contentos de guiarte! Puedes hallarnos en la calle Jaume Casanovas 45, El Prat de Llobregat.

Deja un comentario