que pasa si te haces el pircieng en la lengua

Hay tres componentes que deberás tener en consideración los días siguientes a la realización de una pendiente en la lengua: la higiene, la nutrición y los signos de inflamación.

La lengua es un órgano que tiene varias terminaciones inquietas y vasos sanguíneos. Además de esto, la cavidad oral tiene una alta concentración de bacterias.

Mantén tu boca limpia

Todos requerimos cepillarnos los dientes tras cada comida, pero si llevas un piercing en la lengua considerablemente más. Tras cada cepillado, enjuaga bien tu boca. Asegúrese de que ha eliminado bien las bacterias que logren alojarse en torno a la pendiente. Esto es primordial para impedir nosologías infecciosas, como la periodontitis.

Usa un irrigador bucal para remover la placa bacteriana mucho más rebelde, a través del rápido masaje oral que crea el agua a presión. Concluye siempre y en todo momento la higiene bucodental con buen colutorio asegurador.

Cuidados del piercing en la lengua

La cicatrización de la herida tras la colocación de un piercing en la lengua acostumbra perdurar unas 6 semanas. A lo largo de este tiempo, es esencial tener en consideración ciertos puntos a fin de que la región horadada se cure bien y, además de esto, para que la lengua como los dientes y las encías no padezcan daños:

  • Higiene. A fin de impedir probables infecciones, es primordial sostener una rutina de higiene y limpieza intensa. Cepillate los dientes y la lengua tras cada comida, y usa un enjuague para la boca sin alcohol.
  • Nutrición. Intente comer alimentos blandos, simples de mascar y fríos. Alimentos muy calientes o ácidos generarán mayores afecciones y complicará el desarrollo de cicatrización de la herida.
  • Impide fumar y el consumo de bebidas alcohólicas.
  • A lo largo de la cicatrización, no utilice enjuagues bucales o colutorios con alcohol, en tanto que podrían ocasionar irritación en la región.

Pérdida de sensibilidad por piercing a la lengua

Otro de los peligros de ponerse un piercing en la lengua es la pérdida de sensibilidad si se daña el nervio de la región donde se ponga. Esto puede conllevar inconvenientes de movilidad. Si la pendiente en la lengua no estropea el nervio, pero sí algún vaso sanguíneo, es viable ocasionar sangrado continuo.

Además de esto, tener un piercing en la lengua, o en otras unas partes de la boca como el labio, o la mejilla, puede ocasionar lesiones y recesión en las encías. Este mayor índice de patología periodontal en personas con piercing en boca está muy relacionado con dientes sueltos e inclusive la pérdida de piezas bucales.

Silicona plástica

Pertence a los materiales favoritos para perforar la boca, en especial a lo largo del desarrollo de curación. La explicación clave de o sea su utilidad. Pero es una substancia que semeja resquebrajarse velozmente, con lo que ha de ser sustituida de forma regular. La silicona plástica no frecuenta usarse en otras zonas del cuerpo, ya que se puede contaminar de forma rápida. Típicamente se usan solo como joyas iniciales para hacer más simple la restauración.

Los materiales duros tienen la posibilidad de ocasionar daños bucales gracias a la sensibilidad de la lengua a lo largo de los movimientos fisiológicos de la boca, singularmente en el momento en que se está comenzando a acostumbrar a un nuevo cuerpo extraño.

Deja un comentario