La cicatrización del piercing de la lengua va a depender esencialmente del precaución que se le dé.
Son principales los primeros 30 días, si bien el piercing no va a estar completamente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, en dependencia de la cicatrización de cada uno de ellos.
Cuidados si tienes un piercing en la lengua
Si pese a todo deseas perforar tu lengua, te aconsejamos proseguir los próximos consejos:
- Asegúrese de que emplean una aguja esterilizada y que todos y cada uno de los instrumentos son esterilizados. Si no está contento con lo que hace el experto en piercings, no tenga temor de proceder a otro lugar.
- Deberías seleccionar una manivela para iniciar hasta el momento en que te perfores la lengua. Asegúrese de seleccionar una de acero inoxidable. Así, no vas a tener una reacción alérgica al metal de la parte de joyería, lo que puede complicar el régimen.
- Si ahora tienes la lengua horadada, ten en cuenta que tienes que proteger bien tus dientes. Sácate las joyas toda vez que comas o duermas para eludir dañar tus dientes y los tejidos bucales. Ciertos salones de piercing proponen cilindros que tienen la posibilidad de ser insertados en el orificio mientras que sacas la alegría para contemplar el piercing.
- Toda vez que comas, enjuaga el piercing en la lengua con un enjuague para la boca antiséptico. Puedes ir al médico todos los días para cerciorarte de que tu lengua y tus dientes están seguros.
- Escoge una aceptable reputación. Las regulaciones difieren de un estado a otro, conque pregúntale a quien efectúa el piercing en la lengua sobre los peligros, los resultados consecutivos y otros temas.
Tienes que asistir a un espacio especializado
La perforación lingual debe efectuarla un profesional con protocolos de esterilización y también higiene para reducir los peligros y adversidades futuras, cumpliendo los requisitos de Sanidad.
Tienes que tener en consideración que la perforación se efectúa sin anestesia, puesto que el profesional no está preparado para esto. Tampoco se aconseja la utilización de ningún género de anestésicos puesto que la administración de anestesia en aerosol puede intoxicarnos, en tanto que su empleo solo es correcto para la área de la piel.
Protégete del mal
Es habitual tener algún episodio de mal tras ubicarte un piercing en la lengua, más que nada al comienzo. Aparte de los antiinflamatorios, puedes evaluar algo mucho más casero para iniciar. La utilización de hielo asiste para achicar las inflamaciones en la boca, te calmará el mal en el transcurso de un rato.
Las enjuagues con agua no muy caliente y sal asimismo acostumbran a venir realmente bien para eludir las afecciones tras la colocación del piercing en la boca.
¿De qué manera adecentar un piercing en la lengua?
La lengua es un órgano que tiene varias terminaciones inquietas y vasos sanguíneos. Además de esto, la cavidad oral tiene una alta concentración de bacterias.
Por motivos como éstos, la higiene es en especial esencial en el momento de eludir procesos infecciosos y asegurar una aceptable cicatrización de la perforación.