Indudablemente en algún momento viste a un niño sacar la lengua mientras que hacía alguna labor que le requiriese algo de esfuerzo y habilidad. No es un ademán en especial extraño ni impresionante, en tanto que es bastante frecuente, pero si lo piensas pausadamente, ¿de qué sirve sacar la lengua mientras que manipulas algo con tus dedos? En un estudio nuevo efectuado por las doctoras en psicología Gillian Forrester y Alina Rodríguez, se intentó estudiar de manera sistemática esta conducta en pequeños de 4 años. Según los desenlaces, no semeja que este sea un ademán infantil no exento de felicidad, sino una conducta que se ajusta a la teoría de que el lenguaje hablado es producto de la evolución de un lenguaje de movimientos previo.
Expresiones con la cabeza
Comerse la cabeza es meditar bastante en algo.
Al paso que calentar la cabeza es insistir bastante a un individuo con un tema.
2- Desajuste en los dientes
No obstante, si te muerdes la lengua mucho más de lo común, puede deberse a algún género de desajuste en los dientes, o quizás debido al ATM (trastorno de la articulación mandibular) en tanto que los dientes mal ajustados ocasionan una migaja en nuestra lengua y/o mejillas. Los dientes mal ajustados no solo ocasionan una línea de contacto accidental ocasional, sino tienen la posibilidad de hacer una dependencia sicológica en concepto de comerse la lengua y/o mejilla, aquí es en el momento en que se muestran las lesiones crónicas.
Asimismo, en el momento en que los dientes están desalineados, el cerebro se corregirá esta falta de alineación poniendo algo entre ellos, ¿y qué está libre para ponerle? Lo has adivinado, la lengua, mejillas y labios.
Maloclusiones o inconvenientes de la articulación de la mandíbula
Las maloclusiones o mordeduras incorrectas de diversa índole tienen la posibilidad de ocasionar daños a la lengua. Lo mismo sucede con los trastornos de la ATM o articulación tremporomandibular. En los dos casos, comerse la lengua o la cara interna de la mejilla tienen la posibilidad de transformarse en inconvenientes crónicos y recurrentes.
Tiende a ser asimismo muy frecuente comerse de forma involuntaria la lengua al reposar, por poner un ejemplo, en el momento en que se está tomando cierta medicación. No obstante, asimismo hay otras múltiples causas como:
– Calambres musculares
El área más habitual de las rampas musculares son las piernas, pero estos tienen la posibilidad de perjudicar a cualquier una parte del cuerpo que logres desplazar de manera voluntaria. Esto incluye tu lengua.
Ciertos causantes que tienen la posibilidad de ayudar a las rampas musculares tienen dentro: