- Impide las comidas muy ácidas, picantes o dulces, para mitigar las afecciones de las llagas en la lengua.
- Los medicamentos con hidrocortisona le asistirán a sanar las llagas con velocidad.
- Optimización tus hábitos de higiene bucodental. Cepillate los dientes entre 2 y tres ocasiones cada día, sin olvidarte de la limpieza interdental. Eludir que las bacterias se alojen en la herida es calvo a fin de que no se desencadene una patología oral mucho más grave.
- Usa un colutorio bucal antiséptico, que te va a ayudar a resguardar la sonrisa de la acción de bacterias y otros microorganismos dañinos.
- Si las llagas en la lengua o en la boca no desaparecen en unos días, tienes que conocer al dentista.
¿Tienes llagas en la boca y el mal te resulta molesto? Solicita cita en Infinity Dental. Desde nuestra clínica dental en San Sebastián de Los Reyes, tenemos la posibilidad de guiarte a remover con velocidad las llagas en la lengua o cualquier una parte de la cavidad oral. ¡La primera solicitud es gratis!
Por qué razón van las llagas en la lengua
Si bien las llagas en la lengua tienen la posibilidad de mostrarse sin causa aparente, en otras ocasiones su origen está en una infección viral que actúa en este géneros de lesiones o en una reacción inmunológica en frente de las bacterias recurrentes de la flora bucal. Otras probables causas son:
- Las mordeduras involuntarias tienen la posibilidad de dañar la lengua, ocasionando la aparición de llagas.
- Un trastorno de carácter inflamatorio popular como estomatitis, que perjudica a entre un 20 y un 50 % de la población adulta y es muy habitual entre los pequeños.
- Ciertas faltas alimenticias como la falta de algunas vitaminas y minerales. La existencia de llagas en boca acostumbra almacenar una angosta relación con la carencia de hierro, ácido fólico y vitamina B12.
- Los cambios hormonales que afectan a las mujeres tienen la posibilidad de ocasionar que estas llagas aparezcan en algún instante preciso del período menstrual.
- La ortodoncia puede ocasionar llagas al frotar algún área de la lengua o cualquier otra región de la cavidad oral.
- El agobio, la ansiedad y el nerviosismo asimismo tienen la posibilidad de desatar un brote de aftas bucales.
- Algunos modelos empleados en la higiene bucodental tienen la posibilidad de ocasionar la aparición de aftas bucales. Múltiples especialistas señalan a que este suceso podría tener su razón de estar en un ingrediente que varios de estos modelos poseen: el laurel sulfato de sodio.
Remedios naturales para las llagas a la lengua
Desde MyDentiss te ofrecemos ciertos trucos caseros para calmar las irritantes llagas:
La sal tiene características asépticas y desinfectantes que aceleran la curación de la llaga. De ahí que se aconseja reemplazar el colutorio períodico por esta mezcla. ¿De qué manera? Sencillísimo: se diluye media cucharada de sal en agua y se efectúan múltiples gárgaras a lo largo de unos segundos, repitiendo la acción tres ocasiones cada día.
Otros hábitos a eludir
- Tabaco: El tabaco asimismo puede estar tras la aparición de aftas en nuestra boca. A lo largo de su aparición hay que eludir fumar a fin de que el desarrollo de curación sea mayor y veloz.
- Agobio: El nerviosismo puede derivar a agobio y este nos puede ocasionar la aparición de llagas en la boca. Al tiempo, la ansiedad puede ocasionar que no prestemos atención en el momento de comer y masticar apropiadamente, lo que podría promover mordeduras eventuales al comer.
- No sostener precaución en el momento de llevar ortodoncias: los aparatos u ortodoncias bucales tienen la posibilidad de, en ciertos instantes, ser molestos y producirnos ciertas lesiones o llagas en la boca. Para evitarlo hay ceras bucales que se tienen la posibilidad de poner en las ubicaciones mucho más irregulares y/o ásperas. Así mismo suavizamos esta región y el encontronazo y rozamiento de nuestra boca con ella.
El mal de una úlcera bucal por norma general reduce a los pocos días, y las llagas normalmente se curan sin régimen en precisamente una semana o 2, como bastante. Las úlceras bucales en la lengua tratadas con láseres bucales detallan un alivio prácticamente terminado de los síntomas inmediatamente.
¿Por qué razón van llagas en la boca?
Hay instantes en los que la aparición de afta o úlcera en boca no posee una causa clara. Esto es, es común que se muestren de manera espontánea. No obstante, hay fundamentos que las producen. De ahí que, nuestros expertos le dan todos y cada uno de los datos sobre este género de apego.
- Componentes inmunológicos. Una bajada de las defensas estimula la aparición de aftas en la boca. Si esta es la causa, es aconsejable la visita al dentista, en tanto que puede desencadenarse en otra patología mucho más grave.
- Virus. Padecer una gripe por poner un ejemplo u otra patología viral puede ofrecer sitio a la aparición de úlceras bucales.
- Lesión oral. Cualquier trauma oral que padezcas, así sea un bocado al masticar o un fácil corte con alguna textura puede transformarse en una llaga en la boca.
- Ortodoncia. La aparición de úlceras en boca es muy habitual en pacientes que tienen una ortodoncia con brackets. Los arcos metálicos que se ponen para la corrección crean rozaduras en la cavidad bucal que terminan transformándose en una lesión muy molesta.
- Cambio hormonal. El emerger de estas dolencias es mucho más frecuente en mujeres que en hombres. Esto se origina por que el desajuste hormonal que padecen las mujeres a lo largo del período menstrual son causa de aparición.
- Predisposición genética. La genética asimismo tiene su una parte de culpa en ese género de lesiones. Se puede heredar el ingrediente que crea con mayor asiduidad la capacitación de aftas en la boca.