¿Quién sabe qué mal acecha en la boca de los hombres? Solo la «sombra» lo sabe…

Por Marilyn Linton, Especial para la Agencia QMI – del Toronto Sun’

Digamos que te despertaste por la mañana y la sangre brotó de tus manos. ¿Irías a trabajar o al Urgencias? Probablemente no funcione, dice Pickering, Ontario-establecido dentista Dr.Steven Weiner. “Sin embargo, la gente se despierta con sangrado cena y seguir como si nada. ¡No tiene sentido!”

Como muchos dentistas, el Dr. Weiner está claramente frustrado: a pesar de la creciente evidencia de cuán pobre salud bucal está relacionado con enfermedades en otras partes del cuerpo, muchos canadienses aún no aprecian la importancia de tener encías y dientes saludables.

Los resultados de una encuesta reciente revelaron que la mayoría de los canadienses están preocupados por las bacterias en sus manos o en su carrito de compras, pero menos de la mitad están preocupados por las bacterias en la boca, dice el Dr. Weiner, quien ha estado en práctica durante 31 años.

El ochenta por ciento de los que participaron en la encuesta de marketing de Leger realizada en nombre de Listerina admitieron que experimentaron sangrado de encías en el último año mientras se cepillaban los dientes o usaban hilo dental. “Sin embargo, la mayoría de los canadienses no están preparados para hacer lo necesario para mantener sus encías saludables”, dice.

Mejorado por Zemanta

Deja un comentario