El mal aliento o la halitosis pueden tener varias razones causales. La comprensión de las diferentes razones detrás de la halitosis en la boca es importante para determinar la naturaleza de la halitosis y, por lo tanto, encontrar soluciones efectivas a este molesto problema. Las diversas razones detrás de la aparición de la halitosis se pueden controlar fácilmente para encontrar los procesos de curación del mal aliento.
La halitosis es causada principalmente por el crecimiento excesivo de la población bacteriana dentro de la boca. La boca es el hogar natural de una gran cantidad de bacterias digestivas que viven en una relación simbiótica dentro de la boca. Es cuando la población bacteriana cruza el umbral de la buena salud cuando se produce el problema de la halitosis. El problema se vuelve especialmente más desenfrenado cuando el crecimiento bacteriano en la boca no se controla durante meses seguidos. Las bacterias anaerobias como la H. Pylori liberan vapores leves de azufre desde el interior de la boca y los vapores sulfurosos causan el problema del mal aliento crónico.
El crecimiento bacteriano dentro de la boca generalmente es causado por dejar la boca incompletamente lavada por un intervalo de tiempo considerable. Los restos de diferentes tipos de alimentos y las células muertas de la boca se combinan para generar el soporte nutricional del hábitat bacteriano. Las partículas de alcohol o nicotina también empeoran las cosas. Por lo tanto, intente evitar las bebidas azucaradas como estas para deshacerse del mal olor que proviene de la boca. En cambio, puede confiar más en las bebidas alcalinas y sin azúcar como el jarabe de limón, la salmuera o el té verde para cuidar la halitosis. Los ingredientes antioxidantes activos presentes en el té verde también ayudan a eliminar los gérmenes que causan el mal olor en la boca.
Cepillarse los dientes y frotarse la lengua todos los días son nuevamente requisitos previos importantes para liberarse de la halitosis. Esto es especialmente importante después de levantarse después de un largo intervalo de sueño porque durante el sueño la boca está más seca y las bacterias obtienen un ambiente más propicio en una boca seca. En otras palabras, la ausencia de enzimas salivales dentro de la boca ayuda a que las bacterias prosperen naturalmente y causen un problema crónico de mal olor proveniente de la boca. Este peculiar problema es a menudo más grave por la sencilla razón de que la persona con la boca con mal olor no se da cuenta de que su boca huele realmente mal. Mientras se cepilla, es importante prestar atención individual a cada diente y también a la superficie de la lengua si se desea tomar la cura adecuada contra la halitosis. La superficie superior de la lengua es en realidad una región de mención especial porque es en esta región donde se acumula más claramente la capa blanca y pegajosa de comida sin lavar. El uso de hilo dental y un depurador de lengua son remedios tan importantes para el mal aliento como el cepillado de los dientes.
Mientras come, si conscientemente intenta evitar un plan de alimentación basado en proteínas animales, entonces puede hacer mucho para combatir la amenaza de la halitosis. Intente permitir la inclusión de más y más frutas y verduras junto con agua limpia simple para ayudar con el problema del mal aliento en la boca.