En el campo de la salud felina, como dueño y mejor conocedor de tu animal, eres la primera persona en advertir que algo no va bien en tanto que, ves el gato día a día, lo alimentas y sostienes limpio cajón de arena.
Síntomas de una gata en celo
Para entender si una gasta en celo debes fijarte en los próximos síntomas:
) sensible y necesitada de lo común.
¿Tienen la posibilidad de los gatos admitir el lenguaje humano?
Los gatos van a aprender algunas expresiones y comprenderán lo que significan, en general si van socias a algo positivo. ¡Con la hora de la cena!, ¡es mucho más posible que logres una contestación efectiva que con la hora del baño!
No obstante, en la mayoría de los casos, los gatos lo que comprenden es el sonido mucho más que las propias expresiones. Como un gato puede leer nuestras caras, puede leer nuestras expresiones.
Nerviosismo
Trata de fijarte en algún compañero de trabajo que esté muy concentrado realizando sus tareas. Es posible que se rasque el pelo y el cuello o mueva las manos y las piernas sin frenos. En este momento céntrate solo en la cara, en los pequeños cambios que va manifestando en la cara a lo largo de la día.
Uno va a ser probablemente el de comerse los labios. Esto, comunmente, quiere decir que está en un estado de tensión, que está acuciado, preocupado o inquieto. Es, además de esto, una señal clara de que su estado de activación fisiológica interna incrementa.
En el momento en que se frota contigo
Si frota su cuerpo contra el tuyo y al llevarlo a cabo eleva la cola expresa felicidad y va a estar impregnándote con sus feromonas. Esta es su forma de comunicar su fragancia y probarte amor.
Si al agarrarlo hace un movimiento con las patas delanteras tal y como si estuviese ordeñando, es la expresión máxima de exitación, en tanto que es lo que hacía con su madre al mamar y manifiesta lo que sentía al llevarlo a cabo lo aun puede representar que te toma a ti como su mamá.