El Ministerio de Educación, como bien hemos dicho antes, entrega mucha relevancia al número de materias suspendidas por el alumno y con la Ley Celáa (LOMLOE) para reiterar primero de Bachillerato en 2022 deberíamos haber suspendido mucho más de 2 materias así sean troncales o no.
Esto es, el alumno puede pasar de primero de bachillerato a segundo con 2 materias suspendidas. Pero va a deber inscribirse en aquellas materias que no ha podido conseguir el curso previo.
¿Qué sucede si te quedan 3 materias?
Bachillerato – El instructor de cada materia va a decidir, en el final del curso, si los estudiantes han logrado los objetivos y han alcanzado el nivel de adquisición conveniente de las competencias que corresponden. Promocionará al alumnado de primero a segundo de Bachillerato en el momento en que haya superado las materias cursadas o tenga evaluación negativa en 2 materias, como máximo. No en todos los casos es simple ingresar en la Facultad. El alumnado va a poder reiterar todos los tutoriales de Bachillerato solo una vez. Extraordinariamente van a poder reiterar entre los tutoriales una segunda vez, previo informe conveniente del aparato enseñante, si bien jamás superando el período máximo de 4 años predeterminado para cursar Bachillerato.
Aquí te dejamos una tabla que sintetiza en el momento en que un estudiante debe reiterar curso en cada escenario:
Cabe indicar que en el momento en que un alumno reitera curso, ahora le hayan quedado 2, tres o mucho más materias, debe reiterar todo el curso , o sea, debe regresar a cursar y sobrepasar las materias que había aprobado. No obstante, en 2º de Bachillerato no es requisito regresar a reiterar todo el curso, solo volveremos a cursar las materias que hayamos suspendido. Si deseas impartir o recibir clases particulares con un instructor con pasión, no tengas dudas en echar una ojeada a nuestra interfaz.
¿Y si no apruebo Selectividad en el primer mes del verano?
Si aprobamos Bachillerato en el mes de mayo y suspendemos Selectividad en el primer mes del verano, las elecciones son distintas: Si suspendemos la etapa general, vamos a deber regresar a mostrarnos en el mes de septiembre o aguardar por año siguiente. En el mes de septiembre, frecuentemente no quedan plazas en cantidad considerable de carreras, pero debemos tener en consideración que por año siguiente tendríamos prioridad en las listas de admisión.
Si suspendemos la parte concreta o no logramos la nota que pretendíamos, tenemos la posibilidad de examinarnos solo de esta parte en el mes de septiembre o año siguiente. En este capítulo debemos contar que la parte concreta es facultativa y jamás baja nuestra nota, y, además de esto, que tenemos la posibilidad de escoger examinarnos de 2 o 4 materias; en este último caso, solo nos contarían en la calificación final ámbas mejores notas.