El español no solo es la lengua de Cervantes sino se habla del segundo idioma mucho más hablado en el mundo entero. Mucho más de 20 países lo tienen como lengua oficial o cooficial y en todos y cada uno hay expresiones y expresiones particulares que proporcionan una riqueza sin igual al idioma.
Una riqueza que evidentemente asimismo está que se encuentra en Cuba. La perla caribeña no solo lo bella por sus panoramas y exquisita por su gastronomía, sino está viva, humilde, escencial merced a sus gentes. Una población que enseña en su haber varias expresiones que si en algún momento has escuchado, es posible que te dejen algo perdido.
21 señales de abuso psicológico en una relación:
El accionar de tu pareja te atemoriza. Tienes temor de solicitarle o mencionarle algo por el hecho de que no tienes idea de qué manera va a reaccionar. El temor es una señal de abuso psicológico.
Tu pareja te afirma regularmente todo cuanto haces mal y todo cuanto necesitarías progresar. Pero en vez de guiarte, no hace mucho más que indicar tus defectos y actuar tal y como si fueses una causa perdida a la que no puede echar una mano por el hecho de que es bastante enclenque.
Atravesar los dedos
Andas con uno o una vietnamita y con tu buena intención, deseas quererle suerte. Ya que bastante precaución con atravesar los dedos, puesto que este símbolo en Vietnam representa los genitales femeninos. ¡Una interpretación completamente diferente a eso que deseabas expresar!
Para bastantes, señala “OK”, “especial”, pero la verdad es que este ademán tiene un concepto muy distinta según dónde te halles. En Venezuela, Rusia, Turquía Paraguay o Brasil significa mucho más bien “que te den”. En Francia o Bélgica, este ademán se emplea para señalar “cero” y en El país nipón, “dinero”.
Género de picor en la lengua
Los modelos de picor en la lengua se distinguen en lo que se refiere a su temporalidad. Si tiene signos cíclicos, esto es, si hay un picor en la lengua de manera continua.
O sin signos clínicos, lo que quiere decir que el picor se ausenta en ciertos instantes y no están de forma continua en la boca.
Nerviosismo
Trata de fijarte en algún compañero de trabajo que esté muy concentrado realizando sus tareas. Es posible que se rasque el pelo y el cuello o mueva las manos y las piernas sin frenos. En este momento céntrate solo en la cara, en los pequeños cambios que va manifestando en la cara a lo largo de la día.
Uno va a ser probablemente el de comerse los labios. Esto, comunmente, quiere decir que está en un estado de tensión, que está acuciado, preocupado o inquieto. Es, además de esto, una señal clara de que su estado de activación fisiológica interna incrementa.