
¿Cómo se trata la caries dental?
2 de abril de 2019

¿Listones de drenaje en la farmacia?
26 de abril de 2019
El bruxismo es el hábito de triturar los dientes por la noche o durante el día.
Paseo cuando aprietas los dientes inferior con las superiores, avanzando hacia atrás.
Podemos marcar la diferencia dos tipos del bruxismo:
- Central: Se refiere al hábito de apretar los dientes, provocando tensión y dolor en la mandíbula, la cabeza, el cuello y el oído.
- Excéntrico: desgaste de los dientes para crujir o frotar piezas. Esto provoca problemas dentales y desgaste del esmalte.
Síntomas del bruxismo
Para detectar el bruxismo debemos prestar especial atención a los siguientes síntomas:
- Dolor en la mandíbula, la oreja, el cuello y la cabeza: Durante la noche suelen apretar la mandíbula, esto provoca una presión que supera el 40% habitual. Esto es lo que provoca el dolor.
- Voltaje: Si tritura los dientes inconscientemente durante mucho tiempo, empezará a notar mucha tensión de la mandíbula.
- Desgaste de los dientes: La presión y el triturado de los dientes pueden desgastar los dientes o provocar ligeras grietas en el esmalte dental y un aumento de la sensibilidad de las encías.
- Problemas de la articulación temporomandibular (ATM): La ATM es responsable del movimiento entre los maxilares inferior y superior. Cuando se sufre una alteración es normal sufrir dolor de cabeza, dolor de oreja o presión bajo los ojos.
Actualmente existen varios tratamientos para el bruxismo, pero es aconsejable acudir primero al dentista. Las opciones más habituales para reducir el desgaste dental son utilizar férulas y ejercicios de movimiento de la mandíbula.
En la Clínica Forex somos expertos en tratamientos para cuidar de tu salud dental. Para más información, no dude en visitar nuestra clínica.