soñar que a tu pareja se le cae la lengua

Imagen proporcionada por: pngtree.com

Los sueños son el reflejo de nuestra cabeza. Deseos infringidos e inclusive pensamientos conflictivos tienen la posibilidad de manifestarse. ¿Pero verdaderamente tienen la posibilidad de perjudicar a nuestra vida? En verdad, no. La manera en que respondemos al concepto es lo que pudiese producir un enorme encontronazo. Los distintos niveles que pudiésemos ver en el sueño son los próximos:

¿Qué concepto tiene soñar con dientes?

El concepto más frecuente que tiene el hecho de soñar con dientes es manifestar el poder de decisión en el momento de elegir el sendero que deseas seleccionar para proseguir tu vida. Por poner un ejemplo, si sientes que tienes que mudar una situación que te está resultando angustiante y sueñas con que te caen los dientes, quizá deberías pararte y pensar, en tanto que posiblemente te estés dejando arrastrar en demasía por tus conmuevas , en lugar de racionalizar y ofrecerte cuenta de las elecciones que tienes a tu alcance. Lo posible es que te des cuenta que la solución no es mudar, sino más bien explotar mejor lo que tienes.

Por otro lado, los sueños en los que se muestran dientes tienen la posibilidad de tener relación con la sexualidad, con el valor que le ofrecemos cada uno de ellos individual y en lo personal. De este modo, si un hombre sueña con que pierde toda la dentadura, es símbolo de un miedo inconsciente a perder la virilidad, la capacidad sexual. En una mujer, ese sueño refleja su preocupación por la carencia de pareja sentimental, de vida sexual compartida o aun de opciones de tener hijos.

¿Quién no ha soñado jamás con que se le caen los dientes? Ponemos confianza -sin quemarnos- que todos prácticamente en algún momento seguro. El interrogante es la de siempre y en todo momento: ¿Por qué razón?

El concepto más habitual que se le asigna a los dientes en los sueños es que son la manifestación de nuestro poder de resolución. Los dientes representan la seguridad en nosotros y son símbolo de felicidad y fachada. Si sueñas con que sientes los dientes sueltos y de pronto caen, significa una enorme inseguridad y el temor a mudar una situación que no es exitosa.

Por otro lado, entre los primeros signos que nos hacemos mayores es la pérdida de los dientes de leche y la salida de los terminantes. Soñar con que los dientes se mueven y caen puede ser una señal de que es hora de que maduremos, asumir que no somos pequeños y enfrentar los inconvenientes de todo el mundo adulto.

2- Temor a fallar o al fracaso

Se relaciona con la autovaloración de cada individuo. Una interpretación es la pérdida de seguridad en uno mismo, el temor a fallar o no entender enfrentar algún hecho de nuestra vida, como puede ser el comienzo en un nuevo trabajo. La relación es que la pérdida de un diente puede originarnos inseguridad en nosotros.

Por carecer de seguridad en uno mismo puedes tener esta clase de sueños. Los dientes representan la fuerza, ya que con ellos tenemos la posibilidad de masticar, romper…; de ahí que si se caen, perdemos esa fortaleza que nos va a hacer mucho más enclenques; exactamente la misma si en la vida real perdemos la seguridad en nosotros y en frente de el resto.

Pérdida personal

Un diente en la palma de su mano – Fuente: Depositphotos

La sensación de soñar que te caen los dientes frecuenta transformarse en una genuina pesadilla. Y sucede que ese sueño tan desapacible tiene la posibilidad de tener múltiples significados, la mayor parte relacionados con pérdidas y inconvenientes.

Deja un comentario