Sus pacientes dentales están en movimiento y se llevan Internet con ellos. Están utilizando dispositivos móviles para ver su sitio web, consultar sus horarios y ponerse en contacto con su oficina. ¿Por qué no ponérselo fácil con tu propia aplicación móvil?
POR QUÉ NECESITAS UNA APLICACIÓN
Siempre está buscando nuevas formas de comercializar su práctica y expandir su base de pacientes. Sin embargo, es posible que esté subestimando la creciente popularidad de las aplicaciones móviles. Por poco 150 mil millones de aplicaciones se descargaron el año pasado, y los expertos esperan que ese número supere los 350 mil millones en los próximos cuatro años.
Las aplicaciones no solo llegan a nuevas personas. También ayudan a generar lealtad entre los pacientes existentes. Ofrecer una aplicación agregará valor y conveniencia a su experiencia con su oficina, lo cual apreciarán. Además, puede aumentar las visitas de regreso. Es probable que los pacientes no dejen pasar la conveniencia de programar una cita con una aplicación que ya conocen bien y usan regularmente.
DISEÑANDO TU APLICACIÓN DENTAL
Cuando se comunique con un desarrollador móvil, se le preguntará qué características desea incluir en la aplicación. Si no ha pensado mucho en esto, es probable que termine con una aplicación mínimamente funcional que hace poco más que anunciar su práctica y ofrecer programación de citas. Desafortunadamente, es poco probable que la gente lo use. La mayoría de sus pacientes buscan información valiosa, funciones que les permitan ahorrar tiempo y herramientas realmente útiles.
Algunas de las funciones más populares de las aplicaciones dentales incluyen:
- Administración de cuentas: facturación, programación, cancelaciones, establecimiento de preferencias de recordatorio de citas, comunicaciones seguras para preguntas sobre salud bucal (asegúrese de que las funciones aplicables cumplan con HIPAA)
- Información de salud bucal: tutoriales de higiene, verificador de síntomas de enfermedades bucales, información nutricional, instrucciones de cuidado posterior al tratamiento, glosario de términos dentales comunes
- Herramientas de salud bucal: recordatorios para cepillarse los dientes y usar hilo dental, temporizadores para ayudar a los pacientes a cepillarse durante el tiempo adecuado, guías y recordatorios específicos del tratamiento, como cuándo cambiar los alineadores Invisalign o cuándo renovar las recetas.
- Extras creativos: «vista previa» de resultados simulados de blanqueamiento u otros procedimientos, juegos y concursos, herramientas para revisar su práctica en línea, ofertas especiales y cupones, compartir en redes sociales, recomendar a un amigo
- Diseñado para niños: juegos divertidos, dibujos animados explicativos, información simplificada sobre salud bucal, recursos para padres
Diseñe su aplicación en torno a sus pacientes e incorpore las características que probablemente les resulten más útiles. Con un poco de previsión cuidadosa y la ayuda de un desarrollador talentoso, puede poner su práctica en las palmas de las manos de sus pacientes.
Sobre el Autor
Naren Arulrajah es presidente y director ejecutivo de Ekwa Marketing, una compañía completa de marketing en Internet que se enfoca en SEO, redes sociales, educación en marketing y la reputación en línea de los dentistas. Con un equipo de más de 140 especialistas en marketing a tiempo completo, www.ekwa.com ayuda a los dentistas que saben adónde quieren llegar, dominando su mercado y haciendo crecer su negocio significativamente año tras año. Si tiene preguntas sobre la comercialización de su práctica en línea, llame al 855-598-3320 para hablar personalmente con Naren.
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