Ken Aston un considerable árbitro inglés, fue el ideólogo de las tarjetas amarillas y rojas en el fútbol, un idioma neutral con el que establen contacto las pretenciones de un árbitro.
Puedes leer aquí: La crónica de los Árbitros de fútbol.
La utilización de las tarjetas
Aston era integrante del Comité de Árbitros de la FIFA, donde presentó de manera oficial su iniciativa, que terminó siendo aprobada. El árbitro mostraría una tarjeta amarilla para avisar la amonestación de un jugador; y una tarjeta roja para avisar su expulsión, que podía llegar por una actitud o acción muy grave por sí sola, o por haberse hecho acreedor a una segunda amonestación (cartulina amarilla). Más tarde Aston fue designado Presidente del Comité de Árbitros de la FIFA y las tarjetas se usan por vez primera a lo largo del Campeonato Mundial de México en 1970. No fue la única novedad normativa, no la más esencial, ya que en este acontecimiento futbolístico asimismo se autorizaron por vez primera la substitución de players en competición de FIFA. La primera substitución fue en el aparato de la URSS, saliendo del lote de juego Serebrjanikov y accediendo en su puesto Punzach.
Expulsión / tarjeta roja
- comete una falta grave
- comete un ataque
- escupe otra persona tixagb_14 de gol frustrada por un balonmano deliberado
- impide una clara ocasión de gol, por poner un ejemplo, como el último hombre, con apariencia de un “freno de urgencia”
- ) Efectúa insultos y movimientos despreciativos hacia otros players u otra gente.
- es reprendido por segunda vez en exactamente el mismo juego
El último punto es una especialidad. Si un jugador comete una segunda falta amonestada en un partido o se comporta de manera antideportiva, va a ser expulsado del campo con una tarjeta amarilla-roja. En las ligas expertos, la tarjeta amarilla-roja da sitio a la suspensión de un partido, al paso que en las ligas principiante no surte ningún efecto en el próximo partido.
Postergar el reinicio del juego
Asimismo popular como pérdida de tiempo. Esto puede integrar que un jugador se tome una cantidad excesiva de tiempo para realizar un tiro libre o aun lo tome deliberadamente desde una situación errónea a sabiendas de que el árbitro va a ordenar que se ejecute nuevamente.
Los players contrincantes tienen que pararse a diez yardas de la pelota en un tiro libre o esquina. No llevarlo a cabo tras ser advertido puede ser en una tarjeta amarilla gratis.