¿Tiene su oficina un comité o representante de control de infecciones?

infection control
Todo el mundo sabe que el control de infecciones es responsabilidad de todo el personal del consultorio dental. Los pacientes y los empleados solo están a salvo de los procesos infecciosos cuando todos siguen constantemente buenas técnicas de control de infecciones. El propósito del Programa de Control de Infecciones no es reducir la responsabilidad individual que tiene cada proveedor de atención médica, sino brindar liderazgo a todos los empleados en la oficina. A través de políticas, procedimientos y procesos de evaluación, el Comité Conjunto de Salud y Seguridad (JHSC) o el Representante de Salud y Seguridad (HSR) debe actuar como un punto de contacto central para toda la información de control de infecciones y canalizar esa información de una manera que creará el entorno más seguro. ambiente.
Se recomienda seleccionar a un miembro del personal clínico para que se convierta en el representante de control de infecciones y sea la persona de contacto para el JHSC o el HSR. El representante de control de infecciones sería responsable de mantener procedimientos de control de infecciones por escrito, que deberían estar disponibles para todos los empleados. El JHSC o HSR proporcionaría orientación para la prevención de incidentes a través de otros canales de información establecidos dentro del consultorio dental, como reuniones de personal. Cuando surjan problemas, el comité debe proporcionar instrucciones específicas a un departamento o departamentos que detallen las acciones correctivas que se consideren necesarias. El JHSC debe reunirse periódicamente y mantener copias de las actas de las reuniones. Si un inspector del Ministerio se presenta en su oficina, entréguele una copia del acta.
El propósito del Comité o Representante de Control de Infecciones es simple: prevenir y controlar infecciones. El Comité de Control de Infecciones está diseñado para proporcionar una dirección clara para ayudar a todos a crear y mantener un entorno seguro. Al escribir sus procedimientos, determine qué áreas requieren solo limpieza y cuáles requieren desinfección. Capacitar al personal sobre la diferencia entre limpieza y desinfección. Audite los sistemas de desinfección y limpieza y realice los cambios necesarios. Una vez que haya elegido los limpiadores y desinfectantes, asegúrese de que el personal lea y siga todas las instrucciones de la etiqueta. Si tiene preguntas, comuníquese con el fabricante del producto químico.
Planificación: la prevención y el control exitosos de la infección requieren una planificación cuidadosa. El Comité de Control de Infecciones debe participar activamente en la planificación e implementación de nuevos procedimientos que presenten un riesgo potencial de control de infecciones. Por ejemplo, proporcionar orientación para la implementación de un nuevo procedimiento. Su función en el proceso de planificación es examinar la propuesta, identificar posibles áreas de preocupación y recomendar un curso de acción que proporcione el mejor método de control de infecciones.
El Comité también puede proporcionar información sobre la selección de productos químicos utilizados para gestionar el medio ambiente, como detergentes y desinfectantes. También puede proporcionar información sobre la selección de equipos utilizados para procesar instrumentos y accesorios.
Monitoreo: El Comité de Control de Infecciones también monitorea los procesos infecciosos dentro del consultorio dental. Realizan un seguimiento de las infecciones y los incidentes que tienen el potencial de causar infecciones. Revisan las estadísticas de control de infecciones en un esfuerzo por minimizar el riesgo, identificar áreas problemáticas e implementar acciones correctivas.
Cuando ocurren infecciones, el Comité debe realizar investigaciones para determinar la causa del problema y recomendar la educación necesaria o cambios en los protocolos.
Evaluación: además de monitorear incidentes específicos, el Comité de Control de Infecciones también analiza el panorama general a medida que se esfuerza continuamente por mejorar los procesos dentro de la instalación. Esto se demuestra mediante la revisión periódica de los procedimientos de control de infecciones para todos los departamentos. El Comité también puede ser convocado para evaluar prácticas y proporcionar información sobre productos y protocolos.
Actualización: quizás uno de los mayores desafíos que enfrentan todos los comités de control de infecciones es mantenerse actualizado. El avance constante de la tecnología médica introduce cambios en todos los niveles dentro del consultorio dental, las nuevas cepas bacterianas complican y desafían las antiguas prácticas de control de infecciones, y las nuevas investigaciones a menudo requieren un nuevo examen de los procedimientos establecidos. El propósito del Comité de Control de Infecciones es brindar orientación y liderazgo a través de estos cambios. Esto requiere que todos los miembros del equipo se esfuercen por mantenerse al tanto de los cambios dentro de su área de especialización. Al mantenerse actualizados, pueden ayudar al Comité mientras trabaja para administrar la política de control de infecciones de su instalación.
Educación: Finalmente, como parte integral de su liderazgo, el Comité debe asumir un papel activo en la educación del personal. El proceso educativo debe abordar al menos dos áreas específicas. La primera área debería ser la de la educación general sobre el control de infecciones. Esto generalmente se logra a través de un programa de educación anual diseñado para todos los empleados. Este programa está diseñado para proporcionar la base para los protocolos generales de control de infecciones, que crean un entorno seguro tanto para los pacientes como para los empleados. Estos programas incluyen información como la educación estándar sobre patógenos transmitidos por la sangre, etc.
La segunda necesidad educativa que atiende el Comité de Control de Infecciones es la necesidad de actualización. En el campo de la atención médica en constante cambio, el Comité debe encontrar una manera de comunicar los cambios y las actualizaciones a los demás miembros del personal. Esto generalmente se hace a través de reuniones de personal o comunicaciones publicadas del Comité, como actas de reuniones. Cualquiera que sea el método, el objetivo debe ser crear un flujo fluido de información para todos los empleados. Ambos roles educativos deben enfocarse en crear conciencia sobre el control de infecciones y desarrollar las habilidades apropiadas necesarias para funcionar de manera efectiva en el trabajo.

!function(f,b,e,v,n,t,s)

(window, document,'script',

'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

fbq('init', '238855851550742');

fbq('track', 'PageView');

Deja un comentario