Afortunadamente Brístol Palin no ganó «Bailando con las estrellas“Sin embargo, ella fue el ímpetu para buscar un artículo destacado para compartir con un pequeño segmento de su base de clientes.
Durante el transcurso del embarazo, la salud oral de una mujer puede sufrir cambios significativos. Según un artículo publicado en la edición de noviembre/diciembre de 2010 de Odontología Generalla revista clínica revisada por pares de la Academia de Odontología General (AGD), las mujeres embarazadas pueden experimentar gingivitis,tumores del embarazoy de leve a grave agrandamiento gingival.
Clínicamente, la gingivitis del embarazo no es diferente de la gingivitis no relacionada con el embarazo. Los pacientes experimentarán enrojecimiento e inflamación de la cena, sangrado al sondaje y aumento de la movilidad dentaria. Entre el 30 y el 100 por ciento de las mujeres embarazadas experimentarán diversos grados de gingivitis.
“Aunque se ha observado sangrado e inflamación de las encías en todos los trimestres del embarazo, por lo general desaparece de tres a seis meses después del parto, siempre que se realicen las higiene oral se implementan medidas”, dice Crystal L. McIntosh, DDS, MS, autora principal del artículo. “La buena higiene bucal y las visitas al dentista pueden ayudar a aliviar inflamación de las encías.”
Los tumores del embarazo son reportados por el 10 por ciento de las mujeres embarazadas. Estos tumores, que no son cancerosos, aparecen como un crecimiento en la boca y suelen desaparecer después del nacimiento del niño. Por lo general, son indoloros y de color púrpura o rojo, pero pueden presentar sangrado espontáneo.
“Si un el tumor del embarazo es doloroso, sangra mucho o interfiere con la alimentación, la extirpación quirúrgica es el tratamiento de elección”, dice el portavoz de AGD, Robert Roesch, DDS, MAGD.
El agrandamiento gingival, que es un crecimiento excesivo o un aumento en el tamaño de las encías, ocurre con menos frecuencia que la gingivitis y los tumores del embarazo. En casos severos, las encías pueden “crecer” para cubrir los dientes por completo.
“Se cree que la gingivitis y el agrandamiento gingival del embarazo son el resultado de una mayor respuesta a las bacterias en la boca”, dice el Dr. Roesch. “Por eso es sumamente importante educar y motivar a las pacientes para que mantengan una buena higiene bucal durante el embarazo”.
Si no se inicia una higiene oral adecuada antes o durante el embarazo, las condiciones como la gingivitis, los tumores del embarazo y el agrandamiento gingival pueden empeorar a medida que avanza el embarazo. Las mujeres embarazadas deben mantener sus chequeos regulares semestrales y consultar a un dentista si notan algún cambio en su salud bucal.
Fuente:
lauren henderson
Academia de Odontología General
!function(f,b,e,v,n,t,s)
(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '238855851550742');
fbq('track', 'PageView');