¿Tu mente divaga cuando oras en lenguas?

No te preocupes, no eres el primero.

Recibí mi lenguaje de oración del Espíritu Santo un año después de ser salvo. Como cualquier nuevo creyente, me preocupaba no ser un «verdadero cristiano» porque las Escrituras decían que las lenguas son una señal del Espíritu Santo… y si el Espíritu Santo no vive en ti, entonces no eres un Cristiano.

Si eres como yo, probablemente fuiste a la iglesia más cercana y les pediste que oraran por ti. Lo hice y, efectivamente, salí de allí hablando en lenguas. Lo extraño fue que el Espíritu Santo ya estaba intercediendo por mí… ¡en mi sueño! Hubo momentos en los que de repente me despertaba y me encontraba hablando lo que pensaba que era un galimatías.

También hubo momentos en los que quería orar y mi lengua estaba tan floja que ¡pensaba que me estaba quedando sin palabras! Si aún no ha comenzado a orar en el Espíritu, es decir, en lenguas, solo pídaselo a Dios. Es así de simple. Si no sucede de inmediato, no se asuste. Por lo general, sucederá una serie de eventos y Él lo llevará a alguien que pueda ayudarlo.

Al principio

La primera noche que oré en lenguas por mi cuenta fue increíble. Dije mi pequeña oración y le pedí al Espíritu Santo que se hiciera cargo porque «no sé por qué debo orar». Mis labios comenzaron a temblar y lo siguiente que supe fue que estaba orando en el Espíritu.

Lo extraño de esto es que, debido a que es el Espíritu Santo orando, tu mente puede divagar fácilmente. Me encontré pensando en mi familia, amigos, ex novio y carrera. Empecé a imaginar por qué podría estar orando. También comencé a preguntarme si no me lo estaba inventando.

Los trucos del diablo

Orar en el Espíritu es muy poderoso. Entonces, como de costumbre, nuestro antiguo enemigo vendrá y tratará de impedir que accedas al poder de Dios. No entretengas sus pensamientos. Solo está haciendo lo que mejor sabe hacer: mentir.

Así que no, no te lo estás inventando. No, no tienes que saber lo que el Espíritu Santo está diciendo. No, no es un lenguaje falso del diablo. Cuando vengan estos pensamientos, llévenlos cautivos a la obediencia de Cristo. Si llamas al Espíritu Santo para que ore por ti, entonces el Espíritu Santo orará por ti, nadie más.

La realidad

La Palabra de Dios dice que debemos orar con la mente y en Espíritu. Cuando leí esto, fue un gran alivio. Implica que tengo que enfocar conscientemente mi mente en orar… lo que efectivamente significa que no es inusual que mi mente divague.

Debido a que reverenciamos al Espíritu Santo de Dios, sugiero que nos rindamos a Él y le permitamos orar todo el tiempo que necesite. Trate de no interrumpir. A decir verdad, puede variar de 5 minutos a una hora o dos. El Espíritu Santo siempre te dará la opción de detenerte porque Él te ama, pero considerando lo importante que es Su oración, te sugiero que no elijas detenerte.

Trate de orar por la mañana o unas horas antes de acostarse para que no se canse ni se frustre cuando ore.

Efectos secundarios a los que acostumbrarse

La oración larga obviamente tiene efectos físicos como malestar en la mandíbula y sequedad en la boca. No sé ustedes, pero yo también tengo una sensación rara en mis manos, como si no fueran mías. Literalmente puedo sentir la persona del Espíritu Santo en mí, así que siento que mi cuerpo ni siquiera es mío… y sabes qué, no lo es. Pertenece a Dios.

Acostúmbrate a estos efectos secundarios porque con solo un poco de trabajo, el Espíritu Santo puede liberar el poder, la Gracia, el Amor y las bendiciones de Dios en tu vida.

Jesús: Pastor, Señor, Rey 🙂

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario