Innumerables horas de aprendizaje (especialmente clases en línea) son esenciales, especialmente cuando se estudia para ser higienista dental. No hay un punto en el tiempo en el que haya “demasiado” aprendizaje. Sin embargo, pueden surgir problemas si no tiene los contactos correctos o si no tiene conexiones para empezar. Incluso después de la graduación, puede sentir que no conoce a nadie en esta industria, si no ha hecho esos contactos tan necesarios. Por suerte, hay buenas noticias: con estos consejos de networking, te mantendrás al día con las últimas novedades de la industria, además de entablar relaciones duraderas con tus colegas y cualquier otro profesional con el que te puedas encontrar en el futuro.
-
Aprende más
¿Hay algún curso que aún deba realizar para completar su formación? Tomar más cursos de higiene dental es una buena idea, especialmente porque eso te permite conectarte con más compañeros. Un simple saludo y presentación a otro compañero de clase es una buena manera de comenzar. Intenta romper el hielo iniciando una conversación sobre un caso interesante del que hayas oído hablar. Esto da paso a que las personas compartan ideas entre sí, al mismo tiempo que amplían su círculo de amigos. Tener caras conocidas en la industria puede ser útil, sin importar lo que depare el futuro.
-
Manténgase en contacto con compañeros de clase
Ahora que has hecho algunos amigos en el salón de clases, ¿qué sucede a continuación? Un error es no volver a hablar con la gente, haciendo que la interacción sea algo de una sola vez. En lugar de retroceder, sigue así. Tener una simple sesión de seguimiento funciona muy bien. “Establecer una conexión con tus compañeros puede ayudarte a la hora de buscar otros profesionales y conexiones. Mantenerse en contacto puede allanar el camino para oportunidades laborales y eventos que pueden surgir en el futuro. Y una de las mejores maneras de mantenerlo informado es a través de las redes sociales”, dice Hazel Oden, gerente de comunicaciones de Reseña y Oxensayos.
Las redes sociales ya no son solo para uso personal. Los higienistas dentales han recurrido a plataformas de redes sociales como Facebook para mantenerse en contacto y compartir consejos y oportunidades que puedan surgir. Incluso compartir fotos y videos es una buena manera de captar la atención de sus compañeros y crear nuevas conversaciones. Conocer gente nueva también es común en las redes sociales, porque compartirás tu conocimiento y conexión con personas que son como tú. No solo suena bien que puedas hacer amigos y conectarte con personas en las redes sociales, sino que también es 100% gratis.
-
Asistir a conferencias
Ya sea que sea un novato o un higienista dental establecido, no tenga miedo de asistir a conferencias dentales de vez en cuando. A primera vista, una conferencia es normalmente donde todos los profesionales vienen a compartir sus ideas y conectarse entre sí. Aquí hay un consejo profesional: es posible que desee llevar una tarjeta de presentación y presentarse a las personas, para que las personas conozcan un nombre y una cara, y que se abran a lo que tiene que decir y ofrecer. “Nunca se sabe: es posible que una empresa se acerque a usted y esté buscando a alguien para ocupar un determinado puesto. Por lo tanto, ir a estos eventos podría conseguirle un trabajo, especialmente si acaba de graduarse”, explica Kathy Epps, escritora de negocios en Ensayo y mejoresensayosbritanicos.
-
Estar abierto al futuro
Nuevamente, no tienes idea de lo que sucederá en el futuro. Para tener más confianza en el futuro, considera cómo te va cuando te conectas con la gente. ¿Te estás dando a conocer a la gente, ya sea en la escuela o en conferencias? Comprenda que esta industria requiere interacción humana, ya sea que esté hablando con un paciente o con un colega higienista dental. Servir a las personas es tu prioridad; y para hacer esto correctamente, tienes que conocer gente. Por lo tanto, esté abierto a lo que está en el horizonte. Únase a comunidades que lo entiendan y lo apoyen, porque el apoyo mutuo le permite ser el mejor higienista dental que puede ser.
Conclusión
En la industria de la higiene dental, así como con ningún industria, necesita conocer a las personas adecuadas, tantas como pueda. Establecer conexiones puede parecer un desafío al principio; pero seguir estos simples consejos para establecer contactos lo ayudará a mejorar sus habilidades sociales y lo ayudará a impulsar su carrera. No solo obtendrá amistades duraderas entre sus colegas y su comunidad, sino que también permitirá que se abran puertas y, finalmente, lo llevarán a una oportunidad laboral gratificante.
Sobre el Autor
¿Está interesado en contribuir al blog dental de Oral Health Group? Correo electrónico [email protected] ¡para más información!
ARTÍCULO RELACIONADO: Networking 101: ¿Por qué debería importarles a los dentistas?
!function(f,b,e,v,n,t,s)
(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '238855851550742');
fbq('track', 'PageView');