Una descripción general de la atención dental para veteranos

Todos merecen recibir atención dental y que sea accesible para ellos. De hecho, tener una boca sana es esencial para el bienestar general. Sin embargo, a veces encontrar el cuidado dental adecuado puede ser difícil, especialmente para los veteranos.

Como dentista que ha estado ejerciendo durante casi 20 años y yo mismo soy un veterano, estoy comprometido a educar a otros dentistas sobre su elegibilidad para atención dental y cómo pueden ayudar a aquellos que han servido a su país a tener la boca más saludable posible.

Elegibilidad de veteranos para atención dental

Puede ser confuso para los veteranos saber para qué tipo de beneficios de atención dental califican, especialmente cuando hay tantas clases diferentes de elegibilidad. Como dentista, saber más sobre las clases de elegibilidad puede ayudarlo a comprender mejor qué tipo de atención puede estar buscando un veterano. Hay nueve clases y cada una es diferente en términos del tipo de atención que puede recibir una persona. Esto es lo que significa cada clase.

  • Clase I: Usted es elegible para cualquier atención dental necesaria si tiene una afección o una discapacidad dental que se compensa a través de un servicio conectado.
  • Clase IIC: Usted es elegible para cualquier atención dental necesaria si fue un prisionero de guerra anterior.
  • Clase IV: Usted es elegible para cualquier atención dental que necesite si tiene discapacidades con una calificación del 100 % en la escala de discapacidad que se adquirieron a través del servicio, o si está desempleado porque tiene una discapacidad.
  • Clase II: Usted es elegible para atención dental por única vez si su certificado de alta DD214 no ha indicado que se realizó un examen dental completo y un tratamiento adecuado antes de su alta.
  • Clase IIA: Usted es elegible para cualquier atención dental necesaria si puede proporcionar y mantener una definición que se mantenga en su totalidad, como una Calificación de Trauma Dental 0-564-D, o una carta, el Formulario VA 10-7131, de la Calificación de la Oficina Regional de VA Decisión de identificar la atención dental que se necesita.
  • Clase III: Usted es elegible para cualquier atención dental necesaria para tratar afecciones orales que un profesional dental de VA determine que tienen un efecto perjudicial directo en su servicio a través de una afección médica relacionada.
  • Clase V: Usted es elegible para cualquier atención dental necesaria si participa activamente en un programa de rehabilitación vocacional 38 USC Capítulo 31.
  • Clase VI: Usted es elegible para cualquier atención dental necesaria para tratar cualquier afección oral que se considere que complica su afección médica actual, pero solo si está programado para recibir atención como paciente hospitalizado o si actualmente la recibe.
  • Clase IIB: Usted es elegible para un curso de atención de una sola vez si se ha considerado médicamente necesario con el fin de aliviar el dolor, tratar una enfermedad de las encías moderada, complicada o grave, o si es para ayudarlo a obtener un empleo.

Siempre puedes visitar el sitio web de veteranos si no está seguro en qué clase puede caer alguien o si tiene alguna otra pregunta sobre la elegibilidad de un paciente.

Qué hacer si un paciente no es elegible

A veces, los pacientes se enteran de que no son elegibles y puede ser desalentador. Afortunadamente, hay formas de ayudarlos a seguir recibiendo atención.

Comience animándolos a visitar el Programa Nacional de Seguro Dental VA donde pueden inscribirse en el Programa Médico y de Salud Civil. Esto les dará la oportunidad de tener un seguro dental a un precio reducido a través de MetLife o Delta Dental. Infórmeles a sus pacientes que se espera que paguen una prima mensual fija y los copagos existentes según el plan, pero todos los tratamientos de endodoncia, restauración, prevención, emergencia y cirugía estarán cubiertos.

Cómo solicitar atención dental

Un paciente puede preguntarle cómo hacer para solicitar beneficios dentales y usted debe guiarlo a la sitio web de veteranos. La solicitud es algo simple, pero necesitarán tener algunos documentos y papeleo listos para completar. Para completar la solicitud necesitarán su:

  • Número de seguro social
  • Copia de sus papeles de baja militar
  • Información financiera
  • Declaración de impuestos más reciente
  • Números de cuenta o cualquier seguro de salud que tenga actualmente

Después de enviar una solicitud, se les asignará a uno de los ocho grupos prioritarios. El sistema ayuda a garantizar que los veteranos que necesitan atención inmediata puedan inscribirse rápidamente. Los veteranos con discapacidades relacionadas con el servicio reciben la prioridad más alta, mientras que los veteranos que ganan un ingreso más alto se ubican más abajo en la lista.

Otras vías de cuidado bucal

Si por alguna razón un paciente no puede recibir atención dental a través del VA, todavía hay otras opciones disponibles. Debido a que a veces puede ser difícil encontrar y recibir la atención que se necesita, muchos dentistas en los Estados Unidos ofrecen servicios gratuitos o con grandes descuentos a los veteranos que necesitan atención dental desesperadamente.

Aspen Dental tiene más de 500 oficinas en todo el país, dispensa una unidad móvil que viaja por el país y ofrece servicios específicos para veteranos. Tienen gran disponibilidad con sus consultorios dentales abiertos los fines de semana también. En 2015, Aspen Dental se asoció con tengo tu 6una organización sin fines de lucro que ayuda y apoya a los veteranos, para contribuir a una mayor movilización de dentistas en todo el país.

Navegar por los beneficios dentales como veterano puede ser difícil y confuso. Esto es especialmente cierto cuando se tienen en cuenta los criterios de elegibilidad. Sin embargo, hay maneras de encontrar la necesidad de atención dental sin importar la elegibilidad del paciente para recibir beneficios. Todos merecen tener una boca sana, libre de enfermedades de las encías, especialmente aquellos que han servido a nuestro país. Si bien es fácil que los pacientes se desanimen si no son elegibles para recibir atención a través del VA, intente ayudar a los pacientes a mantener una actitud positiva durante este proceso, ya que existen muchas otras vías para recibir atención a un precio gratuito o con descuento.


Sobre el Autor

Dr. Greg Grillo El Dr. Greg Grillo ha sido dentista en ejercicio en el estado de Washington durante más de 17 años. Después de estudiar en la Universidad de Washington, el Dr. Grillo recibió una licenciatura con honores antes de asistir a la Facultad de Odontología en el mismo campus.

El Dr. Grillo está comprometido con el cuidado de las familias y la educación de sus pacientes sobre los beneficios para la salud que conlleva una buena rutina de higiene bucal. Esto es especialmente cierto para las familias que tienen niños con autismo, síndrome de Down u otras necesidades adicionales. Como miembro valioso de la Dentiblemente equipo, el Dr. Grillo puede compartir su experiencia con usted para que su próxima cita con el dentista sea una experiencia cómoda.


¿Está interesado en contribuir al blog dental de Oral Health Group? Correo electrónico [email protected] ¡para más información!

Deja un comentario